Buscar este blog

viernes, 29 de abril de 2016

El equipo nacional de natación sincronizada no estará en Rio

   España no tendrá representación de natación sincronizada por equipos en las próximas Olimpiadas en Rio de Janeiro. El equipo quedo en quinto lugar en el preolímpico por lo que no obtuvo ninguna de la tres plazas disponibles para asistir a las Olimpiadas. Tras quedar en quinta posición en el ejercicio técnico, las españolas necesitaban remontar dos posiciones.

   Unos días antes de la prueba, en un entrenamiento Ona Carbonell, la estrella del equipo, se hizo un corte en la cabeza al chocarse con una compañera, por lo que no pudo estar en la competición debido a vértigos y mareos. En su lugar nadó Paula Ramírez. Con esta baja en el equipo, España volvió a quedar quinta en el ejercicio libre y no obtuvo la puntuación necesaria. España sumó un total de 178,8970 puntos, por delante Canadá con 181,0348 puntos, Italia con 181,7487 puntos, Japón con 186,7330 puntos y Ucrania con 186,7855 puntos.

   Las españolas llevan compitiendo en los Juegos Olímpicos desde 2004 y en los dos últimos subieron al podio. No obstante la caída del equipo se veía venir desde que en el Europeo de 2014 Ucrania les relegó del podio y desde que en el Mundial de Kazán el pasado verano, Japón les superase y las dejase en una quinta plaza.

-Bronce en Londres(2012)                                                                    - Plata en Pekín(2008)










                                                                         

En las pasadas Olimpiadas de Londres, China les arrebató la plata, cuando la entrenadora era Anna Tarrés y por ello Fernando Carpena (presidente de la RFEN) decidió cambiar a la seleccionadora por las actuales, Esther Jaumá y Ana Montero. Después de este cambio el equipo no mejoró sus marcas, pero las nuevas declaraciones nos dicen que es un tiempo de reflexión y de mejorar los errores. A todo esto hay que decir que la entrenadora de Ucrania (primera en el preolímpico) es Anna Tarrés, la seleccionadora española que llevó a la natación sincronizada española a su máximo explendor.

   Las españolas Ona Carbonell y Gemma Mengual por su parte si que consiguieron el billete en duo para loa Juegos de Rio.

                                                                                                                 Martin Otazu Ahechu

No hay comentarios:

Publicar un comentario